La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañada por el concejal de Vías y Obras, Eulogio Hernández, han realizado un recorrido por San Fernando de Maspalomas para comprobar el estado de las obras de asfaltado.
La obra, adjudicada a la entidad Santana Cazorla por 207.000 euros, se desarrolla en la avenida Alejandro del Castillo, en el tramo comprendido entre la rotonda de El Tablero hasta el Mercado Municipal en ambas direcciones.
Además, se realizan trabajos en la calle Roque del Oeste; calle Roque del Este; la Avenida de Tirajana en el tramo desde la rotonda de la Avenida de Gáldar a la de la salida de la autopista en ambas direcciones; la calle Secundino Delgado; la calle La Palma; calle José Yánez Matos; y la calle Alcalde José Santos González.
El Ayuntamiento ha incluido en estos trabajaos diversas actuaciones en varias vías y zonas de estacionamiento en el interior de las urbanizaciones Las Llaves, La Paz, Zafiro 2000 y Timanfaya, así como del Poblado Antiguo de San Fernando.
Por otro lado, el barrio de El Tablero se ha sometido a obras de asfaltado, adjudicadas a la empresa Lopesan que consisten en el reasfaltado de todas las calles transversales, entre las calles Venezuela y Brasil, en la zona más antigua de este núcleo residencial.
Se trata pues, de las calles Guayanas, Río de Janeiro, San Diego, Trinidad y Tobago, Colombia, Veracruz, Montevideo, Perú, Bolivia, Buenos Aires y Puerto Rico.
Según ha informado Hernández, en breve comenzará una nueva fase de estas obras que afectarán a otras calles como Cuba o México, con lo que quedarán culminados todos los asfaltos, aceras y bordillos de El Tablero.