30 jun 2009

Noticias Maspalomas, Gran Canaria: Se quedan sin su Punto de Encuentro Familiar en el Norte. 30-06-2009.

Se quedan sin su Punto de Encuentro Familiar en el Norte.


El Punto de Encuentro Familiar del norte, ubicado en Santa María de Guía, cerró sus puertas definitivamente el pasado domingo, según han denunciado los usuarios del recinto.


Los afectados por el cierre de este servicio informan de que hace unos días recibieron un escrito firmado por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Laura Bañolas, en el que se comunica el cierre del Punto de Encuentro por falta de presupuesto, por lo que a partir de ahora tendrán que trasladarse hasta la capital grancanaria para realizar el intercambio de sus hijos.


El Punto de Encuentro Familiar de Santa María de Guía, ubicado en la zona de Lomo Guillén, estaba destinado al intercambio y las visitas tuteladas a los hijos de parejas separadas. Este servicio, que se llevaba a cabo con resolución judicial de los casos remitidos por el Juzgado número 3 de Familia de Santa María de Guía, se prestaba a los ciudadanos del Norte.


El Punto de Encuentro Familiar de Guía, que comenzó a funcionar hace apenas un año, contaba con unos 20 usuarios, y el mismo se financiaba a través de las subvenciones que otorgaba la Consejería de Presidencia del Gobierno canario. El cierre del servicio ha cogido por sorpresa a los usuarios, ya que hace unos meses se adoptaron medidas de mejora, ampliando su horario, por lo que no entienden que el mismo se haya cerrado.


Para los afectados, el que el Punto de Encuentro Familiar de Guía, el único de estas características que existe en la comarca Norte, haya dejado de funcionar, supone un gran trastorno, ya que el Punto de Vegueta, al que serán desplazados, está totalmente saturado.


Los usuarios demandan una solución a esta problemática, ya que recuerdan que está en juego las relaciones que mantienen con sus hijos y que ahora se ven perjudicadas


El Informador de Maspalomas.