19 jun 2009

Noticias Maspalomas, Gran Canaria: Una nueva unidad de playas previene de los delitos derivados de la crisis. 19-06-2009.

Para prevenir el posible aumento de delitos menores como consecuencia de la actual situación de crisis, las playas del municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana cuentan con una nueva unidad de la Policía Local.
“La situación de crisis actual hace prever que podría aumentar el número de delitos menores como los robos o hurtos”, si bien desde el Consistorio se toman medidas como la creación de esta unidad y “se trabaja de forma coordinada con los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha afirmado la alcaldesa, María del Pino Torres.

Los vehículos de la nueva unidad han sido presentados por la alcaldesa, el concejal de Policía, Roberto Martel y el jefe de la Policía Local, Miguel Guerra.
La unidad que está compuesta por 12 agentes que cuentan con material motorizado para poder desplazarse por la arena, como motos tipo quad y vehículos todo terreno, cuyos agentes irán uniformados con calzado deportivo, bermudas, y polo.

La alcaldesa, Mari pino Tores, reiteró que la presencia policial en la franja costera del municipio tiene como principal objetivo prevenir los delitos, y ofrecer “seguridad a los usuarios e intranquilidad a los amigos de lo ajeno”.

Mari Pino Torres precisó además que San Bartolomé de Tirajana es uno de los destinos turísticos más seguros, y está muy lejos de otros puntos geográficos en donde se concentran mafias y grupos organizados de delincuentes.

Roberto Martel, concejal de Policía, afirmó que esta iniciativa cuenta con el respaldo y apoyo de la Dirección General de Seguridad del Gobierno de Canarias, que aporta parte del material.

Además ha apuntado que “se trabaja para abrir antes del verano una oficina de la Policía Local más cerca de la playa”, ubicada en la parte baja del edificio de Cruz Roja en Playa del Inglés, junto al Anexo II.

Miguel Guerra, jefe de la Policía anunció que los agentes se dividirán en turnos y tendrán presencia entre las 09.00 hasta 20.00 horas, y ha recordado que el resto de la plantilla estarán coordinados para hacer frente a cualquier contingencia, coordinación que se mantendrá también con los agentes de la Policía Nacional.


El Informador de Maspalomas.