Las Palmas, Gran Canaria: El TSJC llama a declarar a Soria y a Navarro por la denuncia del SUP.
Para el próximo lunes día 13, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha llamado a declarar a José Manuel Soria en relación a la denuncia presentada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra el presidente del Partido Popular (PP) por presuntas calumnias e injurias, al haber acusado al cuerpo policial de "falsear informes y datos" en la investigación del "caso salmón" por orden de sus "superiores".
Fernando de Lorenzo, magistrado instructor de la denuncia, también ha pedido la comparecencia de la presidenta del PP de Gran Canaria, María Australia Navarro, por los mismos hechos, y de Enrique Pérez, presidente del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en las islas, denunciante.
El caso se encuentra actualmente en fase preprocesal; en estos momentos, la autoridad judicial no imputa ningún delito a los dos políticos, que han sido llamados a declarar en calidad de denunciados. La citación tiene como fin precisamente si hay fundamento jurídico para abrir un proceso penal contra ambos.
Ambos comparecerán asistidos de letrado, para preservar sus derechos en el caso de que finalmente resulten imputados.
El SUP presentó el pasado mes de mayo dicha denuncia al considerar que las declaraciones de ambos dirigentes populares los días 4 y 6 de mayo podían ser constitutivas de un delito de calumnias e injurias contemplado en el Código Penal.
El sindicato recordó que las declaraciones de José-Manuel Soria iban contra autoridades o funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.
El Informador de Maspalomas.