7 jul 2009

Por el Parque Marítimo, la fiscal interroga a técnicos. 07-07-2009.

Tenerife: Un arquitecto y los servicios jurídicos de la Gerencia municipal de Urbanismo han declarado.


En Santa Cruz de Tenerife, la Fiscalía Anticorrupción acelera la investigación del caso Parque Marítimo. En las últimas semanas numerosos técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han prestado declaración en calidad de testigos ante la delegada Anticorrupción en Tenerife, María Farnés, y ante miembros de la policía, en relación con los negocios de ocio que se venían desarrollando, sin licencia, en el Parque Marítimo César Manrique, de la capital tinerfeña.


En el momento en que se cumple un año de la presentación de una denuncia por parte de la Unión de Consumidores de Santa Cruz de Tenerife, fuentes próximas a la Fiscalía apuntan a que la delegada Anticorrupción, María Farnés, ultima una querella por presuntas irregularidades que podrían afectar a cargos públicos del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria.


Varios técnicos de los servicios jurídicos de la Gerencia de Urbanismo y un arquitecto municipal han sido interrogados por Anticorrupción en las últimas semanas, se dispone ya de numerosa documentación acerca del Parque Marítimo. Según los denunciantes, a lo largo de una década se han podido cometer decenas de irregularidades con beneficios de más de seis millones de euros anuales.


El Informador de Maspalomas.