6 ago 2009

El SUP pide más seguridad en las casas cuartel. 06-08-2009.

Madrid (España): El SUP pide más seguridad en las casas cuartel o que se agrupen o se cierren.


El Sindicato Unificado de la Policía, el mayoritario en el sector, ha mostrado hoy su apoyo a los guardias civiles en su demanda de mayor seguridad en las casas cuartel y ha considerado que si esto no es posible se deberían agrupar o cerrar porque "cientos" de ellas "viven en condiciones tercermundistas".

De esta forma, el Sindicato Unificado de la Policía se adhiere a la petición planteada ayer por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, mayoritaria también en el instituto armado, que advirtió de que movilizarán de forma masiva a los agentes del cuerpo y a sus familias si no se atienden sus demandas para "subsanar las graves deficiencias de seguridad que existen" en los cuarteles.

Hoy el sindicato policial se ha aliado con los guardias civiles y con cualquier medida de presión que inicie la AUGC en demanda de mayor seguridad para las casas cuartel, aunque si ello no fuera posible, "por las razones que sea", ha pedido que se agrupen o se cierren, porque "no se pueden mantener en el siglo XXI fórmulas del siglo XIX, cuando el desplazamiento era a pie o en burro".

"Nosotros, como ellos, tenemos la convicción de que somos habitualmente utilizados por los responsables políticos, de todos los partidos, que aprovechan nuestro trabajo y el apoyo social del que gozamos en beneficio propio, pues sus palabras de respeto y apoyo no se corresponden en la práctica con el maltrato profesional al que somos sometidos", ha señalado el SUP en un comunicado.

El Sindicato Unificado de la Policía se queja de que "miles de personas de este país consumen millones de euros del presupuesto público en escoltas, vehículos, dietas, etc, siendo su nivel de riesgo bastante menor que el que soportan hoy todas las casas cuartel de la Guardia Civil".

Y también de que "en muchos casos la escolta no es necesaria y se mantiene por una cuestión de distinción social o por disponer de un vehículo 'gratis total'".

Por contra, "cientos de casas cuartel viven abandonadas, en la indigencia, en condiciones tercermundistas, llenas de guardias civiles, hombres y mujeres con sus maridos, esposas e hijos, y siendo objetivo prioritario de ETA", según el Sindicato Unificado de la Policía.

"El distinto rasero para invertir en dar más y mejor seguridad a unos cuantos privilegiados en detrimento de unos miles de trabajadores de la seguridad son -a juicio del sindicato- una vergüenza para la democracia española y un insulto a la memoria de las víctimas del terrorismo".

El Gobierno, según concluye el sindicato, "puede y debe cambiarlo".


El Informador de Maspalomas.
Gran Canaria, Canarias, España.