27 nov 2009

Asesinato de un empresario canario en Caracas. 27-11-2009.

Masapalomas (Gran Canaria): Andrés Lorenzo, empresario canario, ha fallecido en un tiroteo registrado en Caracas, capital venezolana. Lorenzo murió en un violento ataque, al igual que la gallega María Sara Lozano Prado, de 77 años, según informaciones recogidas por Globovision.


El canario, de 55 años de edad, era el dueño de la compañía Hielera Cachamay y resultó abatido a las 6.30 de la madrugada, justo enfrente del Colegio de Ingenieros de Caracas. Hoy, al llegar al negocio y estacionar la camioneta que conducía, un sujeto se acercó a la ventana del conductor y le dio un tiro en el cuello que le ocasionó la muerte. El homicida huyó en una moto cuyo conductor estaba en la calle y simulaba que la reparaba.
Fue exactamente el mismo modus operandi utilizado para matar a su socio, Dioclesano René Dos Santos Saavedra, el 15 de noviembre de 2007.

Lorenzo Seijas, nativo de Tenerife, era padre de tres hijos y llevaba mas de 18 años viviendo en Venezuela. Antes trabajó nueve años en Sidor con Santos Saavedra, que nació en el Congo Belga y se crió en Portugal.
En principio, la policía interrogó a Andreína Lorenzo, una de las hijas de la víctima que sufrió una crisis de nervios al presentarse al lugar para ver el cadáver de su padre. Entre lágrimas, dijo que creía saber quien "ordenó la muerte de su papá".

Inicialmente, fuentes oficiales han admitido que manejan todas las hipótesis, pero las que toman mayor fuerza son el sicariato y la venganza.
Por su parte, María Sara Lozano Prado fue asesinada con un arma blanca en su casa, en la urbanización El Paraíso, después de que se resistió a que le robaran.


El Informador de Maspalomas.
Noticias de Gran Canaria, Canarias, España.