28 ene 2010

Informatización de la Sanidad Canaria. 28-01-2010.

Maspalomas (Gran Canaria): Siete millones de euros dedicará Canarias a informatizar Sanidad.


El Gobierno Canario destinará siete millones de euros a la modernización del sistema sanitario mediante la implantación de las nuevas tecnologías de la información gracias a la puesta en marcha de la segunda fase del Programa "Sanidad en Línea".

El Gobierno Canari ha explicado en un comunicado que, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la iniciativa fomentará la implantación de los proyectos de historia clínica digital y receta electrónica del Sistema Nacional de Salud en la comunidad autónoma Canaria.

El proyecto, cofinanciado con fondos FEDER, tiene como objetivo que en un futuro próximo la información clínica de los ciudadanos canarios así como la información sobre los medicamentos prescritos por los médicos de la comunidad autónoma esté disponible en cualquier punto geográfico.

El convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé una inversión máxima de 7,2 millones de euros en Canarias, de los cuales el Gobierno canario aporta el 50 por ciento de la inversión y la Administración General del Estado el 50 por ciento restante.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) prevé terminar este año la implantación del Sistema de Gestión Administrativa y la Historia Clínica Electrónica de Atención Primaria (Drago-AP).

Dicho sistema integra la gestión de agendas, citaciones, cartera de servicios, cumplimentación de asistencia, lista de espera, recaptación, gestión de interconsultas y solicitud de pruebas complementarias de la atención especializada.

El sistema desarrolla una historia clínica electrónica y centralizada, conectada con los sistemas a los que provee información y que tienen acceso a la historia clínica del paciente.

Asimismo, existe un proyecto denominado Portal Sanitario que tiene como objetivo permitir el acceso en web a la historia clínica e incluir servicios al ciudadano como puedan ser el obtener información sobre citas pendientes, receta electrónica, acceder a la manifestación anticipada de voluntad en el ámbito sanitario.


El Informador de Maspalomas.
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