28 mar 2010

Rita Martín, Consejera de Trismo del Gobierno Canario, afirma que no dimitirá, Gran Canaria. 28-03-2010.

Maspalomas (Gran Canaria): La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, aseguró hoy que no dimitirá ya que los datos turísticos respaldan su trabajo al frente de este departamento del Ejecutivo regional.


Martín afirmó en una rueda de prensa que ha mantenido la "lealtad institucional", en relación a la decisión de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, de pedir su dimisión, y señaló que ha trabajado para garantizar las conexiones aéreas de dicha isla.

La consejera dijo que corresponde al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, evaluar su trabajo y a la oposición fiscalizarla, y puso como ejemplo que en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria "ni siquiera" el Partido Socialista cuestionó su continuidad.

Sin embargo, en la primera jornada del debate el presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, dijo a Paulino Rivero que si quería adoptar una medida ejemplar debía cesar a la consejera de Turismo.

"No voy a tirar la toalla porque mi trabajo ha sido desarrollado con responsabilidad", expresó Rita Martín, quien además afirmó "que es necesario enterrar las guerras mediáticas".

Rita Martín, que atendió a los medios de comunicación durante la presentación en La Palma de la campaña turística "Encuentros Afortunados", señaló que "ahora de lo que se trata es de abordar el futuro con la máxima lealtad hacia las instituciones".

Además, señaló en relación con la reducción de plazas aéreas para este verano entre la Península y La Palma, que la Consejería de Turismo ha trabajado dentro de sus responsabilidades y que hay una parte que le corresponde al área de Transporte del Cabildo palmero.

La titular de Turismo anunció que el 7 de abril mantendrá una reunión con los responsables de la compañía aérea Iberia con el objetivo de solicitar que su filial Mare Nostrum se replantee sus vuelos con La Palma.

La consejera regional anunció también que se han mantenido contactos con la compañía Vueling para que coja parte de esas plazas aéreas y las comercialice con otros operadores.

Sobre el modelo turístico de La Palma, otro punto de la polémica con la presidenta del Cabildo palmero, Rita Martín dijo que tienen que ser los palmeros los que decidan qué modelo escoger, pero que hay que tener en cuenta a los proveedores.

Así, habló de la necesidad de que La Palma cuente con una oferta diferenciada a la de sol y playa, que se complemente con los ejes estratégicos en los que trabaja la Consejería de Turismo.

La consejera mantuvo durante la mañana de hoy sábado un encuentro con los representantes turísticos de la isla, con el fin de presentar la campaña "Encuentros Afortunados" y dar a conocer la estrategia de la Consejería para este año.

Dentro de la agenda de trabajo de Rita Martín en La Palma se prevé además una reunión con la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño.


El Informador de Maspalomas.
Noticias de Gran Canaria, Canarias, España.