27 ene 2012

Marco Aurelio Pérez Sánchez grupo de gobierno PP-AV Gran Canaria Noticias de Maspalomas.

















Maspalomas Gran Canaria Canarias:

Nueva Estructura Organizativa con seis grandes áreas de trabajo.
Nueva Estructura Organizativa.
Seis grandes áreas de trabajo.
Iniciativa del gobierno PP-AV.
Marco Aurelio dota al Ayuntamiento
de una nueva estructura organizativa.




El decisivo proyecto aprobado por el pleno erige seis grandes áreas de trabajo “para dejar bien claro qué funciones se desarrollan y quiénes son los responsables administrativos”

El gobierno de Marco Aurelio Pérez ha decidido dotar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de una nueva estructura organizativa con el objetivo de optimizar los recursos y la adecuación de su plantilla de empleados públicos, para optimizar recursos y poder avanzar en la efectividad y modernización de la gestión administrativa.

Esta nueva estructura organizativa que contempla un organigrama funcional para el Consistorio fue aprobado en el pleno celebrado este jueves con los votos favorables de los 14 concejales del grupo de gobierno PP-AV, y la abstención del resto de ediles de la Corporación.

El alcalde recuerda que tras su toma de posesión se encontró con un Ayuntamiento sin estructura organizativa, y que eso motivó la decisión de dotar al Consistorio de un organigrama que contempla 6 grandes áreas de trabajo “para tener bien claro qué funciones se desarrollan dentro de esas áreas y quiénes son los responsables administrativos de las mismas”.

Obligación

“Nuestra obligación como políticos es tener una administración eficaz y eficiente para los ciudadanos. El objetivo de esta medida es poner orden y evitar la actual situación en la que nadie quiere ser responsable de los expedientes administrativos precisamente porque faltaba esta estructura. Eso no puede seguir así, porque quienes lo sufren son los vecinos, los administrados”, afirma el alcalde.

Marco Aurelio destaca que la nueva estructura organizativa “es una pieza básica de trabajo” que permitirá dirigir y gestionar el ayuntamiento con cierta corresponsabilidad y tener un desarrollo racional y objetivo de los departamentos de la administración, y responsabilizar del cumplimiento de las funciones y tareas administrativas.

“Permitirá que se pueda garantizar, de forma racional, el cumplimiento de unos objetivos y la prestación de los servicios que le corresponden a cada unidad administrativa, y la responsabilidad en el cumplimento de esos cometidos y funciones”.

Las 6 Áreas

Las seis áreas en que se estructura el Ayuntamiento a partir de ahora son la Alcaldía; Servicios Centrales; Acción social y Socio-Comunitaria; Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios Públicos; Promoción Turística y Desarrollo Local y, finalmente, Seguridad, Tráfico y Transportes.

El Área de Alcaldía tiene asignadas las funciones de apoyo, asistencia y asesoramiento especial, y a la misma se adscriben las unidades administrativas de la Secretaría General, la Intervención General y la Tesorería.

El Área de Servicios Centrales integra las unidades administrativas con funciones de administración general y servicios comunes, como recursos humanos, informática, gestión tributaria, presupuestos, contratación y responsabilidad patrimonial conjuntamente con la unidad administrativa de atención e información al vecino siguiendo el modelo de atención ciudadana basado en los principios de receptividad, proximidad y calidad.

Del Área de Acción Social y Socio-Comunitaria forman parte los servicios a las personas, y las unidades administrativas relacionadas con el desarrollo y la promoción personal, como cultura, deporte, ocio, y las que promueven la igualdad de oportunidades en el ámbito municipal.

Las competencias en materia de ordenación del territorio y urbanismo, la redacción de proyectos y la ejecución de obras e infraestructuras, el impulso de las actuaciones de preservación y protección medioambiental y, entre otros, el mantenimiento de las dotaciones y equipamientos municipales corresponden al área de Urbanismo, Medio ambiente y Servicios Públicos.

Impulso económico

Las funciones asignadas al Área de Promoción Turística y Desarrollo Local serán todas las vinculadas con el impulso de la actividad económica, y sobre todo con las actuaciones o proyectos de intervención en el sector turístico, la dinamización del comercio en el municipio, el apoyo a las iniciativas empresariales, la formación e inserción laboral y las acciones de promoción externa del municipio.

Por último, el Área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes integra las funciones relacionadas con la seguridad ciudadana y vial, los servicios de emergencia, bomberos y protección civil, y las competenciales en materia de transporte.


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