28 feb 2012

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Maspalomas Gran Canaria Canarias:

Un alcalde en alerta.

Marco Aurelio Pérez Sánchez conoce de primera mano las instalaciones del dispositivo de seguridad y emergencia del Carnaval de Maspalomas 2012.




El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado por el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, y otros miembros de su grupo de gobierno, visitó este fin de semana el dispositivo de seguridad y emergencia que el Ayuntamiento ha dispuesto para garantizar el desarrollo del Carnaval Internacional de Maspalomas.

Pérez Sánchez pidió personalmente a los coordinadores de Protección Civil y Cruz Roja del municipio, Jesús González Alonso y José Antonio Rodríguez Verona, poder realizar esta visita para, ante la previsión de masificación que se prevé para este fin de semana con más de 200.000 visitantes, poder conocer de primera mano la disposición y el funcionamiento de estos servicios que ocupan cerca de 3.200 metros cuadrados en la explanada del aparcamiento del Centro Comercial Yumbo.

Tras visitar la carpa de descanso y avituallamiento del personal de seguridad, donde agradeció al voluntario y efectivos policiales la labor que están desarrollando para velar por la integridad de los visitantes y usuarios del Carnaval, el alcalde hizo una parada especial en la carpa del hospitalito, que ocupa unos 100 metros cuadrados, y que cuenta con una sala de urgencia y primeros auxilios, dos boxes de curas y una sala especial para el tratamiento de intoxicaciones etílicas con capacidad para 10 personas.

El referente coordinador de Cruz Roja informó al alcalde Marco Aurelio Pérez que dicho hospitalito, atendido por un médico y dos enfermeros cedidos gratuitamente por el Hospital San Roque Melonera, duplicará su capacidad asistencial durante el próximo fin de semana, en previsión del aumento considerable de personas que asistirán a la cabalgata y a las veladas más concurridas del Carnaval, y que se estiman en más de 200.000 almas. La ampliación se hará con una carpa adicional para otros 20 usuarios, destinada exclusivamente al tratamiento de posibles intoxicaciones etílicas.

Puesto de mando

Tras el hospitalito Marco Aurelio Pérez también inspeccionó la carpa del puesto de mando avanzado, donde se concentran todos los operativos de coordinación y comunicación de los cuerpos de seguridad, que trabajan con el sistema digital Tetra, y con la disponibilidad de poder activar el Plan de Emergencia Municipal en caso necesario.

Este recinto, donde tienen fijado su puesto de mando las policías Local, Nacional y Autonómica, se encuentra perimetralmente vallado y controlado las 24 horas por efectivos de seguridad privada que impiden el acceso a toda persona ajena a los cuerpos de emergencia.

El Plan de Seguridad y Emergencia diseñado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para el Carnaval Internacional de Maspalomas 2012 atañe a más de doscientos efectivos.


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