26 jun 2009

Noticias Maspalomas, Gran Canaria: Cazadores protestan y piden la dimisión del consejero. 26-06-2009.

Cazadores protestan y piden la dimisión del consejero.


Aproximadamente unos 300 aficionados a la cinegética se concentraron frente a Medio Ambiente para protestar y pedir la dimisión del consejero.

La dimisión del consejero de Medio Ambiente y mejoras para el deporte de la caza fue lo que ayer solicitaron cerca de 300 personas, según la Policía Local, que acudieron a la concentración que tuvo lugar delante de la Consejería, en la calle Agustín Millares Carló, en protesta por una serie de cuestiones relacionadas con esta actividad y especialmente respecto a la orden de vedas de esta temporada, que reduce dos jornadas, el número de perros y las piezas a capturar.

Las sociedades de cazadores del Centro, Valsequillo, Sur, La Aldea, Mogán, Norte, La Pluma, El Pajonal y San Bartolomé fueron las convocantes y se invitó a los asistentes a firmar para pedir la dimisión del consejero, Juan Salvador León. Según un organizador, se recogieron 1.800 firmas y los asistentes se incrementaron al sumarse, pasada más de una hora del inicio, más cazadores.

Los motivos de las protestas se resumieron bajo el lema "por la defensa de la caza en Gran Canaria", al tiempo que se criticó la ausencia de otras entidades y al responsable del informe en el que se basó la orden de vedas.

"Por una guardería que cuide nuestro campo, una vacuna para las enfermedades del conejo, la defensa y respeto de nuestros perros y hurones, una Ley de Caza justa, el futuro de nuestro deporte, un Plan Cinegético ajustado a la realidad y consensuado, la defensa de las granjas cinegéticas de conejos, perdices y codornices y por una repoblación organizada y el rechazo a las órdenes de veda impuestas por la Administración".

La concentración discurrió sin incidentes y en ella se manifestaron diversos cazadores y presidentes. También se anunció que el día 30 de junio habrá una manifestación para reivindicar lo que los cazadores consideran son sus derechos.


El Informador de Maspalomas.