4 jul 2009

Noticias Maspalomas, Gran Canaria: Soria amenaza con detener la rehabilitación del Sur de Gran Canaria. 04-07-2009.

Soria amenaza con detener la rehabilitación del Sur de Gran Canaria.


José Manuel Soria, vicepresidente del Gobierno de Canarias, ha afirmado que el Ejecutivo autónomo, que junto al Gobierno central, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana conforman el Consorcio de Rehabilitación del Sur, "no está dispuesto a que empiecen los trabajos" hasta que no se aclare la primera adjudicación, que recayó en "un amigo del PSOE", según explicó.

El Vicepresidente dijo estar "preocupado" por esta situación, ya que el Consorcio es un "objetivo esencial" necesario para que la Isla pueda competir, siempre que "se pongan al día las infraestructuras y equipamientos públicos". El también consejero de Economía y Hacienda indicó que el Gobierno de Canarias participa de esta entidad "porque pensamos que es una buena idea".

El 'número dos' del Ejecutivo regional señaló que "la sorpresa llega cuando vemos que la primera adjudicación para realizar la primera fase de los proyectos de rehabilitación" se articulan en torno a un procedimiento, en relación al negociado sin publicidad, "en virtud del cual se persigue dar ese proyecto en pago a un amigo del PSOE [en relación al empresario José Francisco Henríquez, cargo público socialista en los años 80)]".

Esta situación se explica por "el favor prestado como apoyo durante la campaña" electoral de los comicios europeos del pasado 7 de junio, algo que calificó de "rechazable" y que no va admitir el Gobierno de Canarias. Por ello insistió en que no estarán dispuestos a que empiecen los trabajos hasta que no se aclare la situación.

"El grupo institucional del PP en el Cabildo nos ha pedido que no cejemos en anular esa adjudicación provisional que se ha dado a un amigo del Consorcio", dijo Soria tras mantener una reunión con los consejeros del PP en la oposición insular, a la que asistió su nueva portavoz, Carmen Guerra.


El Informador de Maspalomas.