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La posición estratégica del puerto de La Luz y de Las Palmas, Gran Canaria, a caballo entre Europa y los pozos africanos, junto a su potente catálogo de servicios, colocan a Las Palmas en el punto de mira de las prospecciones petrolíferas.
La posición estratégica del puerto de La Luz y de Las Palmas, Gran Canaria, a caballo entre Europa y los pozos africanos, junto a su potente catálogo de servicios, colocan a Las Palmas en el punto de mira de las prospecciones petrolíferas.
El incremento en los precios del barril de crudo ha dinamizado el negocio de las multinacionales, que no han dudado en poner a flote nuevas plataformas con capacidad para inspeccionar bolsas de petróleo y gas a más de mil metros de profundidad, que es la distancia estimada en las expectativas del ministro de Industria, José Manuel Soria, para la reapertura del debate petrolero.
En la actualidad, el puerto de La Luz y de Las Palmas, Gran Canaria, alberga la reparación y avituallamiento de cuatro plataformas al año. Los armadores utilizan la planta de Astican como la bahía portuaria. Cada plataforma representa 16 millones de euros que facturan los operadores privados y la Autoridad Portuaria.
En la actualidad, el puerto de La Luz y de Las Palmas, Gran Canaria, alberga la reparación y avituallamiento de cuatro plataformas al año. Los armadores utilizan la planta de Astican como la bahía portuaria. Cada plataforma representa 16 millones de euros que facturan los operadores privados y la Autoridad Portuaria.
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