Maspalomas Gran Canaria Canarias:
El Ayuntamiento inicia las obras para
relanzar el comercio de Maspalomas.
La alcaldesa en funciones, Elena Álamo, solicita el respaldo y la solidaridad de los vecinos con el empresariado de la Avenida de Gáldar mientras duren las obras de la Zona Comercial Abierta.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha iniciado este lunes el plan de obras de la primera fase de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas, que tiene por objetivo mejorar y revitalizar la centralidad urbana y el potencial económico de dicha población.
Las obras, cuyo proyecto salió a licitación inicial con casi un millón de euros, le fueron adjudicadas finalmente a la empresa Gedetec S.L. por unos 782.082 euros, por sus propuestas de mejoras en la redes de pluviales y de riego, en el cableado y canalización del alumbrado público y, entre otras, en el mantenimiento durante un año de las obras acabadas.
La concejala de Cultura y alcaldesa en funciones, Elena Álamo Vega, solicitó hoy a los vecinos del municipio, y en particular a los habitantes de San Fernando de Maspalomas, comprensión y solidaridad en relación con las molestias que pudieran ocasionar estas obras y la nueva ordenación y regulación del tráfico rodado en la zona, necesarias para garantizar la viabilidad técnica del proyecto y la seguridad en la ejecución del mismo.
“A partir de ahora y durante los próximos dos meses es necesario que los vecinos del municipio valoremos la enorme importancia de esta actuación municipal que busca una mejora pública de beneficio colectivo. Y en la medida que sea posible también tenemos que ser comprensivos y solidarios con el empresariado de la Avenida de Gáldar, a quienes tenemos que respaldar realizando las compras en sus establecimientos”, afirma.
Centro neurálgico
Con la Zona Comercial Abierta, que cuenta con una subvención del Cabildo de dos millones de euros, el Ayuntamiento pretende revitalizar y relanzar el centro neurálgico de la actividad empresarial de San Fernando de Maspalomas como espacio de ocio y uso comercial para la población residente y el turismo.
En ese sentido, las actuaciones que promueve el Ayuntamiento buscan mejorar el aspecto urbano del triángulo comprendido entre la carretera general GC-500, las calles Marcial Franco y Partera Leonorita, y la Avenida de Tirajana, al que se quiere convertir en un renovado, amplio y moderno paseo comercial
En ese entramado se concentran casi un millar de establecimientos comerciales que con el paso de los años han ido perdiendo atractivo turístico por una persistente degradación del entorno urbano.
Al proceso de licitación pública de estas obras de la primera fase se presentaron un total de 36 empresas. Deberán concluirse antes del próximo 31 de octubre, y se centran fundamentalmente en la Avenida de Gáldar, desde su intersección con la calle Francisco Hernández González, a la altura del Supermercado Spar, hasta la Avenida de Tirajana.
El Informador de Maspalomas.
Noticias de Gran Canaria, Canarias, España.
Maspalomas Noticias de Gran Canaria Canarias.
Noticias de Maspalomas.
Maspalomas Vacaciones de calidad Gran Canaria España. www.chomanuel.com