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Puesta de Sol en el Faro de Maspalomas el dia de Reyes

Puesta de Sol en el Faro de Maspalomas el dia de Reyes
Recomendamos hacer este paseo al atardecer porque la puesta de sol es impresionante: el sol va bajando y bañando las montañas a lo lejos, dejando tras de sí una luz tenue acompañada por el acogedor sonido del vaivén de las olas del mar. La cámara fotográfica es imprescindible. Para ir abriendo boca y disparando fotos, podemos ir al jardín situado al lado del Faro que posee un puente de madera en el que podemos pararnos y obtener una maravillosa instantánea con el Faro de fondo.

7 nov 2009

El gofio canario. 07-11-2009.

Maspalomas (Gran Canaria): El Gofio tendrá su propia marca registrada a raíz de las gestiones del Gobierno regional para impulsar su consumo. Los productores que se acojan a esta marca serán los únicos que podrán utilizar la denominación genérica de Canarias en toda la región europea y, además, contarán con unos controles de calidad superiores al resto.


Así lo anunció este viernes Guillermo Díaz, director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, quien confirmó que ya se han iniciado los trámites para establecer esta marca que permitiría además contar con ayudas europeas para su promoción. El primer paso para ello ha sido la realización de un estudio que ha funcionado como "una radiografía" del estado actual de este producto en el mercado.

En segundo lugar, se plantea la reorientación de la percepción de los consumidores, que la marca esté viva a través del boca a boca y evolucionar e innovar escuchando la demanda del mercado.


Según el estudio, el gofio tiene aún gran aceptación entre los consumidores. Así lo verifica también uno de los más de 40 productores que existen ahora mismo en el Archipiélago, José Luis García, quien a pesar de echar de menos los niveles de venta que habían hace 40 años asegura que "el producto no se ha perdido" gracias en parte al fomento que de su consumo siguen haciendo las madres con sus hijos.

La producción anual del gofio en todas sus modalidades supera los 6 millones de kilos, y mantiene más de 300 empleos directos, además de los 500 indirectos que genera este sector.

Hubo un tiempo en que el gofio era un producto de subsistencia básico e la dieta de los canarios. En la actualidad se mantienen porque a los canarios les sigue gustando su sabor y la gran mayoría ha crecido consumiéndolo. No obstante, la presencia en el desayuno de los canarios de competidores como los cereales americanos han hecho que se resienta.

Así se desprende del estudio Usos y actitudes de la población canaria hacia el gofio, que indica que este alimento está presente en el 83% de los hogares canarios y un 76,6% de los encuestados dice que lo consume, de los cuales, casi la mitad lo consume casi diariamente. Según casi el 60% de los encuestados, la razón por la que siguen consumiéndolo es, sencillamente, porque les gusta.


El Informador de Maspalomas.
Noticias de Gran Canaria, Canarias, España.